cabecera

Un liderazgo construido en el tiempo

Derco

Desde hace más de una década, Procorp-Saffron ha sido parte del éxito de esta compañía chilena del rubro automotriz, cuyo sostenido crecimiento la convirtió no solo en una marca relevante para los chilenos, sino también en una eficaz red de comercialización que se ha extendido hacia países como Perú y Colombia. Durante este periodo, Derco se ha consolidado en Chile como el mayor distribuidor automotriz, más que sextuplicando su tamaño en los últimos 10 años.

En ese contexto, Procorp-Saffron ha desarrollado para Derco una exhaustiva asesoría en el desarrollo de su marca, la profundización de su modelo de retail, la implementación de su extensa red de concesionarios y la evolución de la experiencia de servicio que entrega a sus clientes. Ello ha permitido traducir el liderazgo de la marca Derco en una identidad diferenciada, con estándares propios que la han posicionado como referente de su categoría.

Entre los hitos más significativos de esta fructífera relación se cuenta el desarrollo de una estrategia integral de branding, como matriz de un completo sistema marcario cuya coherencia está asegurada por la creación de estándares que orientan su implementación en los distintos espacios de interacción con la marca Derco y sus distintas áreas o redes de servicio, como Dercomaq o DercoCenter.

De igual manera, la remodelación arquitectónica e implementación de su identidad corporativa en cada punto de atención ha permitido homologar la presencia de la marca y la gestión comunicacional a través de toda su extensa red de concesionarios.

Procorp-Saffron ha llevado adelante también la creación de un manual de marca que provee los lineamientos de aplicación del diseño y la identidad de Derco, como cabecera de un amplio portafolio de marcas automotrices representadas que coexisten bajo el alero de la red DercoCenter, convertida hoy en una verdadera plataforma de servicios automotrices.

Otras intervenciones de Procorp-Saffron ha sido el diseño de eventos corporativos anuales y campañas específicas de marketing y endobranding, así como la creación de marcas para productos nuevos, como la línea de lubricantes Lubritek. Actualmente, estamos a cargo de la comunicación masiva destinada a las múltiples plataformas de su red Dercomaq, que abarca desde vehículos pesados hasta maquinaria agrícola y de uso industrial, como también vehículos comerciales, de instrucción y rental.

Con más de una década de trabajo conjunto, habiendo contribuido a la consolidación de una marca y al desarrollo del liderazgo que actualmente ostenta en su mercado, Procorp-Saffron se siente parte de los resultados que siguen mostrando a Derco como el principal grupo automotor del país y una de las marcas chilenas más exitosas de los últimos años.

Megacenter

DercoCenter Recasur

DercoMaq

derco3
derco2
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn