Observar, idear e implementar…

Ya es oficial. En junio comienza el primer diplomado en diseño de servicios gracias a la iniciativa conjunta de Procorp, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la empresa chilena de innovación industrial iCubo.

Dirigido a empresarios, emprendedores, diseñadores, funcionarios públicos y a todo profesional interesado en agregar valor a la experiencia de su cliente, paciente o usuario, el diplomado se compone de 128 horas cronológicas de clases, distribuidas en jornadas vespertinas los martes y jueves, además de algunas jornadas matinales sabatinas.

El programa está estructurado en unidades teóricas y prácticas que confluyen en una serie de talleres de aplicación, dictados por especialistas chilenos entre los que se cuentan el director ejecutivo de Procorp, Gonzalo Castillo, y el director de proyectos de diseño de experiencias de servicio Diego Labarca. Ambos estarán apoyados por un nutrido cuerpo de profesionales compuesto por ingenieros civiles, diseñadores industriales y psicólogos con amplia experiencia en proyectos de diseño de servicios.

De acuerdo a lo explicado en el programa, habrá clases expositivas sobre los conceptos, metodologías y herramientas clave de innovación en el diseño de servicios, las que serán complementadas por actividades prácticas de co-teaching. Se contempla, además, como parte fundamental del diplomado, un desafío general de innovación que será abordado a través de equipos de trabajo conformados por los alumnos participantes.

El diseño de servicios se ubica en la encrucijada del diseño, la ingeniería y las ciencias humanas, de las que aplica una serie de herramientas y técnicas que nutren el proceso de desarrollo creativo de un servicio. Esta dinámica contribuye a mejorar indicadores de satisfacción de cliente y calidad de servicio, recomendación y reputación de marca y deltas positivos de ventas, ticket promedio y/o frecuencia de visita.

En la última década, Procorp se ha consolidado como una de las consultoras chilenas con más experiencia en el desarrollo de proyectos de diseño de servicio para las principales marcas y empresas chilenas de la industria.

Más información y el programa completo del diplomado, aquí.

unnamed

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn