Gonzalo Castillo publica en nueva revista Diseña de la UC

Definida por su directora, Ximena Ulibarri, como “una publicación de origen académico, pero con objetivos universales y destinada tanto a quienes se forman en una escuela de Diseño como a quienes lo perciben como un ejercicio cotidiano”, ya está en circulación el primer número de la nueva revista Diseña, publicada por la Escuela de Diseño de la Universidad Católica.

En su primer número, además de un amplio abanico de proyectos y de una impecable realización, la revista destina un interesante dossier a la problemática de la Imagen País. Entre los profesionales expertos convocados por la publicación, destaca el socio y director de Procorp, Gonzalo Castillo, con un artículo sobre la pertinencia de una mirada desde el diseño y el branding, a la hora de proyectar una identidad nacional asociada a una propuesta de valor:

“La contribución del diseño en la construcción de una imagen-país debiera ser, en mi opinión, la misma que en los diversos sectores productivos de una nación: agregar valor y mejorar la competitividad de las marcas, aportando nuevos significados a los productos y servicios, creando identidad, potenciando la diferenciación y generando innovación”.

A través de una serie de ejemplos emblemáticos, el articulista describe cómo, desde multidimensionalidad del diseño, es posible reelaborar valores, atributos y diferenciaciones específicas de un país en el establecimiento de una cultura de la reputación asociada a la identidad de un país. El artículo puede ser descargado en su integridad desde la imagen adjunta.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn