1170

Desarrollo de identidad y ejecución en plazo crítico

Aguas Nuevas

Tras adjudicarse en 2004 la licitación de los servicios sanitarios para las regiones Decimoquinta, Primera, Novena y Duodécima, el Consorcio Aguas Nuevas dispuso la creación de una identidad visual para sus tres nuevas filiales, bautizadas Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes, respectivamente.

Desafío

A la calidad gráfica e impacto comunicacional requeridos, el desafío sumaba la imperiosa implementación de sus aplicaciones en plazos muy ajustados y estrictamente definidos por la fecha de traspaso de derechos por parte del Estado.

Solución

En su propuesta, Procorp optó por darle un enfoque distinto al recurso gráfico de la gota de agua. Estilizada y contenida en un óvalo celeste, la marca gráfica sugiere un tratamiento cuidadoso del vital elemento y su seguro suministro a las comunidades servidas por la empresa. Las figuras onduladas que la apoyan incorporan el color verde, denotando así responsabilidad con el medio ambiente. A continuación, nuestro equipo recorrió el país supervisando su aplicación, al tiempo que se impartían talleres dirigidos al personal de cada filial, explicando los atributos comunicacionales de las nuevas marcas. En una segunda etapa, el proyecto profundizó estas aplicaciones, desarrollando los proyectos de arquitectura e interiorismo para las distintas sucursales.

logo-web
AGUAS_780X715_2
77
AGUAS_780X715_1
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn