1170x400_amsa

Comunicar la visión y la acción de un actor relevante

Antofagasta Minerals

El principal grupo minero privado de capitales chilenos se encuentra hoy posicionado como el cuarto mayor productor de cobre a nivel nacional y el noveno más grande a nivel mundial. Como protagonista de la principal industria chilena, la compañía está consciente de sus obligaciones para con el desarrollo país en el actual escenario energético. Fue en este contexto que Antofagasta Minerals convocó a Procorp para diseñar una campaña de comunicación de marketing que plasmara la visión corporativa y las iniciativas tangibles que el grupo minero desarrolla en materia de energía sustentable.

Desafío

Una vez fijado el objetivo, el equipo de Procorp asumió la tarea de plasmar en los contenidos de la campaña una visión que reflejara los estándares de Antofagasta Minerals en materia energética, así como las iniciativas llevadas adelante por el grupo minero en esa dirección. Para ello se requería un mensaje troncal potente que diera pie a una serie de bajadas temáticas específicas asociadas a proyectos concretos.

Solución

La campaña diseñada se estructuró en torno a una imagen poderosa del compromiso del grupo minero con el futuro de la generación de energía, apoyada por un mensaje clarificador de su actitud frente a la problemática energética que enfrenta el país en general y la minería en particular. Los textos ponen en valor la determinación de Antofagasta Minerals, cuanto a sostener su liderazgo en el tiempo a través de la innovación y de nuevas líneas de eficiencia energética. La campaña abarcó prensa, radio y vía pública (aeropuerto), además de un spot producido para su difusión a través de las pantallas de los vuelos domésticos de LAN Airlines.

780x715_amsa_4
amsa2
780x715_amsa_5
780x715_amsa_3
amsa4
amsa5
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn