Tres importantes reconocimientos a su experticia en branding obtuvo Procorp en la edición 2017 de los Premios Clap, que anualmente destacan los mejores trabajos iberoamericanos de diseño en las áreas del diseño industrial, editorial, gráfica digital, tipografía, gráfica publicitaria y branding.

Fue precisamente en esta última categoría donde Procorp destacó este año, con tres premios Selección que la convierten en la única consultora chilena de branding galardonada por partida triple gracias a los proyectos desarrollados junto a las compañías chilenas Arauco, Carozzi y Paseo.

Organizados por el foro latinoamericano de diseño ForoAlfa y la consultora de estándares de excelencia Veredicta, los Premios CLAP cuentan con el apoyo de las principales asociaciones locales de diseño a nivel iberoamericano, incluyendo a Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal y también Italia.

Los trabajos de Procorp premiados en su versión 2017 fueron los siguientes:

logo_clap

Arauco: Selección CLAP al Mejor sistema de identidad corporativa o branding

Las premisas eran lograr cercanía y diferenciación, en un lenguaje universal que a la marca le permitiera habitar con la misma soltura tanto entornos corporativos como el packaging de productos finales. La tipografía aporta presencia y legibilidad, contribuyendo a esa multifuncionalidad. Los colores escapan a los clásicos tonos verdes y grises y la figura del pino, identificador histórico de la marca, reaparece en un sistema pictográfico de apoyo a las comunicaciones.

paseo_1170

Paseo: Selección CLAP a la Mejor imagen gráfica (logotipo o marca gráfica)

Presente en varias regiones del país, esta cadena de centros comerciales requería un sistema de marca unificado que le permitiera integrarse a las distintas zonas geográficas donde se encuentran emplazados. El diseño se orientó por tanto hacia una marca que proyectara una presencia visual inequívoca entre la multiplicidad de marcas presentes en sus centros

cabecera-carozzi

Carozzi: Selección CLAP a la Mejor imagen gráfica (logotipo o marca gráfica)

Su lenguaje visual asume rasgos de la identidad original de la compañía, confiriéndole ahora un rango corporativo alineado con su expansión reciente a nivel internacional. La expresión gráfica simplificada permite endosar productos en múltiples formatos y tecnologías de packaging, mientras que el símbolo y logotipo se integran a un sistema de pictogramas aplicable a las diversas líneas de productos y a la propia marca corporativa.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn