Modelo ISR

ISR_I

Lo Imaginario remite al posicionamiento de una marca, al lugar que ocupa en la mente y la percepción de los consumidores y stakeholders, así como de la comunidad en general.

ISR_S

Lo Real es lo tangible: los productos, servicios y toda la infraestructura asociada a la oferta de una organización. También asociamos a esta dimensión los aspectos relacionados con la performance de la marca.

ISR_R

Lo Simbólico remite al universo de representaciones (visuales, verbales, espaciales, actitudinales, etc.) que la marca utiliza como vehículo de expresión de su identidad.

ISR_Modelo

En Procorp entendemos el branding como la estrategia empresarial que instala la gestión de marca en el centro, alineando su dimensión simbólica con los productos o servicios que ofrece y el posicionamiento estratégico al que aspira. Todo, en torno a una propuesta de valor única y relevante, tanto para el consumidor/cliente/usuario, como para los integrantes de la propia organización.

El modelo ISR® es nuestra matriz conceptual, en la que convergen las tres dimensiones esenciales de una marca y que son abordadas en forma sistémica y coordinada: lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real.

Desde este modelo, abordamos el concepto de marca como un sistema de relaciones dinámicas donde la coherencia y la articulación de sus componentes determinan aquellos rasgos únicos que la definen y dan consistencia al llamado ADN de marca.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn