Servicios beta

border-top-servicios-osc

Estrategia
de marca

Fijamos los objetivos y planificamos las acciones necesarias para desarrollar y gestionar una marca en sus 3 dimensiones: producto-servicio, identidad y posicionamiento.

Hacemos investigación para el diseño de esta estrategia, facilitamos, orientamos, desafiamos e inspiramos estos procesos en las organizaciones en base a metodologías y herramientas propietarias diseñadas para estimular, orquestar el trabajo colaborativo y lograr acuerdos fundamentales que van desde la definición de un propósito y una “idea” de marca y su propuesta de valor, hasta un modelo de arquitectura marcaria y sus principios de identidad.

border-top-servicios-bla

Identidad Visual /
Verbal / Cultural

Contar con una identidad única y singular es contar con un valioso recurso para proyectar y posicionar los valores, atributos, personalidad y todo un conjunto de rasgos en los que una organización se reconoce a sí misma.

Ser y parecer es siempre un propósito que nace desde el interior de la institución hacia fuera.

Se trata entonces de un proceso en el que hay que indagar, observar, rescatar, escuchar y descubrir lo que es propio. Pero también es acerca de explorar, nuevos relatos y oportunidades de adaptación y transformación para proyectar la marca y sus símbolos hacia nuevos escenarios que la desafían.

border-top-servicios-osc

Diseño y Diseño
estratégico

El “diseño estratégico” es un concepto que establece una distinción respecto del diseño como lo conocemos tradicionalmente (es decir como una actividad enfocada en crear soluciones formales y funcionales acotadas) y la aplicación del diseño y sus principios metodológicos en la resolución de problemas de mayor escala, complejidad e impacto.

En este ámbito abordamos, con enfoque sistémico y capacidades del “Design Thinking”, desafíos de innovación en productos, servicios o modelos de negocios y las necesidades de
transformación cultural y organizacional que derivan de lo anterior.

border-top-servicios-bla

Diseño de
servicios

Diseñar servicios es acerca de innovar y planificar, con un enfoque sistémico, acciones que permiten ayudar a las personas a resolver necesidades agregando valor a la experiencia que viven en cada interacción con el servicio en un entorno omnicanal.

La experiencia de servicio se puede describir, en este sentido, como la suma de estas vivencias subjetivas que experimentan los usuarios.

Estas deben ser sostenibles, rentables, alineadas con la propuesta de valor de la marca y su ocurrencia debe planificarse para un contexto cultural determinado, involucrando, racional, emocional, y sensorialmente a un usuario.

border-top-servicios-osc

Innovación
social

Las empresas más conscientes de su rol en la sociedad, comprenden que ya no basta con maximizar utilidades, dar empleo y liderar los mercados.

Los ciudadanos por su parte están ejerciendo, cada vez más, fuertes presiones a las empresas para que demuestren mayor compromiso y responsabilidad frente al impacto que generan en su entorno.

Pero no es solo acerca de mitigaciones o compensaciones. Se trata de generar valor compartido, un concepto que plantea un nuevo ethos a la actividad empresarial.

En Procorp hemos desarrollado capacidades para apoyar a las empresas que están buscando el llamado Triple Impacto, integrando el beneficio económico, el desarrollo ambiental y un enfoque social como pilares de su modelo de negocios.

Nuestro propósito es contribuir a crear soluciones sustentables y efectivas a problemas sociales, agregando valor a la sociedad en base a estrategias de colaboración, nuevos modelos de servicios e intervenciones en el entorno.