En su última edición del año, la revista Dircom incluye un interesante artículo firmado por el Brand Planner de Procorp sobre los requerimientos de actualización de un sistema marcario que apueste a conservar su frescura.

 

Después de pasar revista a los elementos constitutivos de una marca, el autor se interna en el peliagudo asunto de su vigencia: ¿cuándo “vence” una marca?, ¿qué la debilita?, ¿cómo plasmar en una marca los cambios producidos en el escenario competitivo que enfrenta?

 

“La vigencia de un sistema marcario”, escribe Magaña, “debe ser evaluada tomando en cuenta el más amplio espectro de variables sobre las que es construida la identidad de un producto, servicio u organización. Debe verse como un ingrediente que debe estar alineado con una experiencia de marca holística, consistente, contribuyendo a ella con todas sus capacidades expresivas, representativas y simbólicas”.

 

Revista Dircom es una publicación trimestral de alcance iberoamericano dedicada a ofrecer contenidos y herramientas para la gestión de la Comunicación Corporativa y los Recursos Humanos. Se imprime en Argentina y Venezuela y se distribuye en todo el continente.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn