El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su área de Diseño, volvió a reunir a las diferentes personalidades que dan vida al sector y a la disciplina para reconocer con el Premio al Diseño a quienes hayan efectuado una contribución significativa al sector y al patrimonio cultural de nuestro país.

En este sentido, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que: «Con estos premios estamos reconociendo el trabajo de diseñadores chilenos, y honrando la memoria de nombres tan relevantes para la disciplina como Isabel Baixas, Álex González y Marco Correa, creador de piezas elogiadas por artistas de la talla de Nemesio Antúnez y Víctor Jara. Este reconocimiento es además una herramienta de difusión y acercamiento de la ciudadanía, a personas y proyectos que destacan el rol social del diseño».

Por sus 30 años de trayectoria, tanto en su carrera como en la academia —ya que abarca y trabaja en diferentes proyectos más allá de la industria del diseño— el diseñador Gonzalo Castillo fue reconocido con el Premio a la Trayectoria Isabel Baixas. Castillo ha participado activamente en la creación de diferentes plataformas nacionales e internacionales que apoyan esta disciplina, abordando diferentes áreas del diseño que potencian el patrimonio cultural del país. Además de ser conferencista habitual en congresos y seminarios, ha publicado diversos trabajos en prestigiosas revistas, recibió el premio a la trayectoria por la asociación Chile Diseño el año 2013, como también ha ganado 5 veces el Premio Chile Diseño en diversas categorías.