testimonios

Procorp fue un socio clave en la concepción desarrollo y despliegue de nuestra estrategia de marca e identidad visual lanzada en 2017.

Este acompañamiento, que se prolongó por más de 7 años, nos ha permitido llegar de forma distinta y más personalizada a nuestras diversas audiencias en Chile y el mundo.

Hoy podemos afirmar que, con ayuda de la consultora y su gente, contamos con una marca global para los escenarios competitivos en los que estamos y nos proyectamos hoy.

En 2019 la institución consideró necesario revisar todas sus áreas de enfoque, proyectos y estructura organizativa para luego, identificar las iniciativas y programas más valiosos que estaban aportando valor e impacto positivo a la industria del cobre. Así se inició un proceso, que me tocó liderar, hacia una deconstrucción y reposicionamiento de la marca ICA en los mercados globales.

Para acompañarnos en este desafío contamos con la valiosa asesoría profesional de Procorp, quienes desarrollaron un exhaustivo programa de entrevistas y talleres de facilitación, provocación y sistematización que concluyó, en plazos muy acotados, en lo que llamamos “Los 12 Conceptos Claves del Propósito de ICA”, matriz fundamental para guiar los procesos directivos de la organización.

Durante el año 2023 en Empresas Lipigas pusimos en marcha una estrategia de transformación, crecimiento y diversificación que tiene, como uno de sus objetivos principales, convertirnos en una empresa carbono neutral para 2030.

En el marco de esta serie de transformaciones, Procorp tuvo a su cargo, en tiempos muy acotados, el exitoso desarrollo de una estrategia de branding y el rediseño de la identidad visual de la marca, la que se constituyó en la expresión visible de la evolución que vive nuestra compañía. La experiencia de trabajo con ellos fue muy bien evaluada por la compañía, lo que abrió nuevos espacios de colaboración para desafíos regionales.

La asesoría de Procorp posibilitó un proceso de trabajo ordenado y experto, con un entregable que permitió a la compañía contar con las herramientas para una mayor eficiencia en la toma de decisiones respecto de su marca, tanto en el nivel de los procesos directivos como en los niveles intermedios de la organización, quienes contaron desde ese momento con un instrumento eficaz para ordenar la toma de decisiones respecto de la marca y sus funcionalidades.

Hace más de 20 años, cuando asumí el liderazgo de Derco, comenzamos una profunda reestructuración orientada a llevar nuestra marca al centro del modelo de negocios y, junto con ello, la creación del primer retail multimarca automotriz de Latinoamérica.

Este desafío consideró la inédita apuesta de integrar la oferta de las distintas marcas representadas y del conjunto de servicios automotrices ofrecidos por nuestros concesionarios, bajo la identidad y la promesa de respaldo y garantía de una nueva y única marca: “DercoCenter”.