La asesoría de Procorp posibilitó un proceso de trabajo ordenado y experto, con un entregable que permitió a la compañia contar con las herramientas para una mayor eficiencia en la toma de decisiones respecto de su marca, tanto en el nivel de los procesos directivos como en los niveles intermedios de la organización, quienes contaron desde ese momento con un instrumento eficaz para ordenar la toma de decisiones respecto de la marca y sus funcionalidades.
Entre los años 2018 y 2019 me tocó liderar un interesante desafío en torno a la “Estrategia y Propósito de Marca Corporativa CCU” en el que se contamos con la asesoría experta de Procorp.
El foco inicial de este proceso, en el que tuvo una activa participación Patricio Jottar, Gerente General de CCU, estuvo puesto en facilitar, inspirar y dirigir un trabajo colaborativo en la organización que permitiera formular y consensuar un “Propósito Compartido” e identificar el Sello de Identidad como organización y como marca.
El resultado entregó dos aspectos fundamentales para la gestión de la marca:
1.- El Manifiesto de Marca que recoge la visión, principios y valores que inspiran a la organización y que denominamos en su momento el “SER CCU” en 9 dimensiones.
2.- El «Tablero de Identidad y Brand Book» con los nuevos recursos de identidad visual (logo, colores, sistema gráfico, etc.) que nos representarían desde ese momento.