Bresler

Desde el pasado, diseñamos el Bresler del futuro

A raíz de la adquisición a Unilever de la marca denominativa “Bresler” y de su portafolio de productos, Carozzi enfrenta el desafío de cambiar la identidad visual del reconocido símbolo “corazón”, ya que este seguirá siendo propiedad de la transnacional para el mercado mundial. En este contexto se confía a Procorp el desafío de proyectar una nueva identidad visual para el relanzamiento de la marca Bresler en el mercado nacional.

La nueva solución plantea el diseño de un logotipo caligráfico, que presenta la evolución necesaria para denotar una nueva propuesta, pero su forma respeta y se funda en el reconocimiento de su historia: es una nueva identidad, pero incorpora la tradición que la ha hecho querida y reconocible por décadas en las familias chilenas.

Finalmente conectamos de manera única y simple nombre con símbolo, a través de gotas que representan la espontaneidad, el sabor y la cremosidad, propios de la indulgencia y la alegría.

La evolución de un líder.

Clínica Dávila es uno de los principales centros hospitalarios privados de nuestro país con más de 650.000 consultas médicas, 37.000 hospitalizaciones y 6.000 partos al año.
En 2021, luego de haber concretado un plan de expansión de sus instalaciones que la posicionaron como la clínica más grande de Chile, Dávila se propuso iniciar una intensiva etapa de expansión y desarrollo, planteándose como un modelo único de Servicios Integrales de Salud. Para ello se integraron, bajo la marca Dávila, los centros médicos y dos clínicas del grupo Banmédica.

En ese contexto, Dávila nos confió la tarea de actualizar su estrategia de branding, desde el reposicionamiento y la formulación de una nueva arquitectura de marca hasta la renovación de su identidad y sistema visual aplicado a todos los soportes físicos y digitales que constituyen el amplio territorio de la nueva identidad.

Para alcanzar resultados de la más alta calidad en plazos muy acotados, nuestro equipo de branding aplicó una metodología ágil y colaborativa que consideró la entusiasta participación de ejecutivos y cuerpo médico en diversos talleres de codefinción que fueron apoyados con insights de clientes y usuarios relevados por nuestro equipo de investigación.

El resultado, una identidad que evoca la diversidad de servicios, la simpleza del modelo de atención y la cercanía de su gente, fue extraordinariamente bien recibido por toda la organización y su implementación se ejecutó según lo planificado gracias al trabajo perfectamente coordinado entre los líderes del proyecto en Dávila y de nuestro grupo de ejecutivos, diseñadores y arquitectos.

Resultados como éste, se deben en gran parte, al profesionalismo y liderazgo del cliente. El proyecto Nueva Identidad para Dávila así lo confirma.

Identidad de marca

Clínica Dávila se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento a través de un nuevo modelo de Servicios integrados de Salud, conectando Nuevos Centros Médicos con dos clínicas del grupo de empresas Banmédica.

En ese contexto, Dávila confía en Procorp la tarea de actualizar tanto su estrategia de posicionamiento, como la identidad visual de su marca, dando cuenta de este plan de «‘apertura», dónde la emblemática Clínica de Recoleta, se expande a través de nuevos Centros Médicos por toda la Región Metropolitana.

Procorp, a través de un proceso de co-definición, dónde participaron tanto ejecutivos como cuerpo médico, integró la mirada del mercado junto a insights recabados durante una fase de investigación de pacientes y usuarios, desarrollando una nueva propuesta de posicionamiento y una innovadora estrategia de diseño para tangibilizar sus desafíos de ser una mejor opción de salud: más simple, más cercana y más diversa.

Wayfinding

Un sistema de Comunicación basado en los pacientes

Dávila, la clínica privada más grande de Chile, solicitó a Procorp diseñar un Master Plan para su Sistema de Comunicación Interior y Exterior, tanto para su campus en Recoleta (135.000 m2) como para sus nuevos Centros Médicos, con foco en la experiencia de pacientes y usuarios.

Para esto Procorp, a través de un proceso de investigación con foco en la experiencia de servicio de los pacientes/usuarios, levantó insights en terreno, detectando todas las posibles mejoras para desarrollar un sistema integrado, eficiente y flexible según los requerimientos de la clínica, su operación y el nuevo posicionamiento proyectado para su marca.

El sistema de tipologías de soportes fue desarrollado con base en las 4 principales necesidades de los pacientes y la organización, generando soluciones para la orientación, la información, la identificación y la comunicación de servicios.

Imágenes referenciales.

Contáctanos