Identidad para la energía que hace la diferencia
EVOL es una empresa filial de la chilena Lipigas que proporciona productos y servicios innovadores, los cuales permiten optimizar el uso de la energía y minimizar el impacto ambiental de las empresas y personas, contribuyendo en ahorros directos y mayor competitividad a sus clientes.
EVOL ofrece una amplia variedad de servicios, como las asesorías a clientes libres para la contratación gestión y administración de contratos eléctricos, la comercialización de energía eléctrica a clientes libres, la implementación y administración de proyectos de autogeneración de energía eléctrica fotovoltaica y la implementación de soluciones innovadoras, eléctricas y de eficiencia energética para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.
Es así como se ha posicionado, por ejemplo, como la principal administradora de contratos de energía en Chile, con una cartera de alrededor de 900GWh/año y más de 320 clientes libres.
Luego de un proceso estratégico de ordenamiento y fortalecimiento del modelo de arquitectura de marca del grupo de empresas Lipigas en 2023, se abrió el camino para que EVOL renovara su identidad, a fin de potenciar su rol y contribución a la agenda de descarbonización activada desde la matriz.
Desafío y estrategia de identidad
La propuesta para la nueva identidad de EVOL se enfocó en 3 conceptos que se constituyeron en los argumentos visuales de la nueva marca:
• Una marca que se configurara desde su naming y maximizara su gran potencial verbal. “El nombre es la imagen”.
• Una intervención tipográfica que evocara una identidad que “emerge” desde un horizonte para un futuro sostenible.
• Apropiarse del progresivo uso del color Cian en el mundo de la electricidad y su rol en la sostenibilidad en base a lo que llamamos: “el Cian es el Nuevo Verde”.