Lipigas

Una marca más sustentable, desde el corazón

Durante el año 2023 Empresas Lipigas puso en marcha una estrategia de transformación, crecimiento y diversificación que tiene como uno de sus objetivos convertirse en una empresa carbono neutral para 2030, que brinde acceso a gas renovable para transporte de carga pesada, redes y cilindros, diversificando con ello sus negocios y logrando un impacto positivo para las personas y el medio ambiente.

Así, Lipigas busca liderar un crecimiento sustentable, creando valor para sus consumidores, sus trabajadores y sus accionistas.

Un desafío de identidad

En el marco de esta serie de transformaciones que enfrentaba Lipigas, la compañía decidió encargar a Procorp el desarrollo de una estrategia de branding y rediseño de la identidad visual de la marca que se constituyera en la expresión visible de esta positiva evolución.

Esta intervención incluyó el programa de identidad visual, su arquitectura de marca y la estrategia de cambio e implementación, la cual involucró la gestión de un proceso de re-branding en todo el territorio chileno y en todos sus puntos de contacto, incluyendo oficinas corporativas, locales de distribución, venta directa (LipiVecino), flota de camiones, plantas y canales digitales entre muchos otros, en tiempo muy acotado.

La Estrategia de Diseño se centró en primer término, en evitar el uso de estereotipos utilizados recurrentemente para “verderizar” a las compañías. Junto con ello realizamos un detallado estudio de casos recientes de re-branding en la industria global de la energía, para identificar aquellos códigos, lenguajes y recursos gráficos aplicados por marcas con similares agendas de crecimiento y así definir, junto a los principales ejecutivos de Lipigas, un punto de vista propio y único sobre “ser y parecer” sustentables hoy.

Posteriormente, y siguiendo nuestra metodología de “diferenciación y relevancia” para modular la profundidad e intensidad del cambio, facilitamos en forma ágil y efectiva la definición de una estrategia de diseño que permitiera avanzar a la fase de ideación.

Con el brief de diseño ya definido, Procorp desarrolló un completo sistema de identidad que comunicara la transición iniciada por la compañía, “re-energizando la marca” con los atributos de la luz y la transparencia y evocando la evolución hacia una energía más limpia y renovable.

Así mismo, se decidió dar un giro hacia una forma más estilizada, descartando la aplicación de la tradicional llama para enfatizar la imagen del “corazón”, lo que expresa mejor su actual promesa de “la buena energía”, su nueva vocación sustentable y la reconocida actitud positiva de la organización.

El resultado fue recibido con mucho entusiasmo por la organización en su conjunto y hoy, aunque se encuentra en pleno proceso de implementación y comunicación, ya puede sentirse la fuerza, valores y convicción de una compañía que acepta los desafíos de un futuro más sustentable, trabajando para distribuir la mejor energía, la buena energía de Lipigas.

Contáctanos