NeoRentas se dedica a generar, invertir y administrar proyectos de desarrollo y de renta inmobiliaria. Entre estas actividades se destaca el desarrollo de diversos centros comerciales a lo largo de Chile, identificados como “Paseo”, muchos de los cuales proveen importantes servicios y facilitan el acceso a bienes y productos relevantes a los vecinos de cada zona geográfica.
Desafío
Dichos desarrollos comerciales carecían de una identidad unificada que permitiera capitalizar sus logros, construir un posicionamiento y alinear esfuerzos de estandarización. Por tanto se hacía necesario formular un lenguaje que ayudara a NeoRentas a “colonizar” con sus centros comerciales las zonas geográficas en que se han emplazado, al mismo tiempo que ayudara a establecer un elemento diferenciador entre las diferentes ofertas de espacios comerciales existentes en el país.
Solución
Luego de hacer explícita una estrategia de marca y un objetivo de posicionamiento claro, se procedió a diseñar los códigos visuales que harían posible tanto la identificación de los centros comerciales como la comunicación de su propuesta de valor. Generándose la imagen corporativa de Paseo, sus elementos propietarios y un completo sistema para la señalización, rotulación de fachadas e identificación en sus respectivos emplazamientos.