GONZALO CASTILLO

Conferencista habitual sobre temas de diseño, branding y diseño de experiencias y servicios, destacando su participación en varios Congresos de Innovación y Marketing de ICARE, institución de la que fue miembro del Círculo de Innovación por varios años. En el ámbito académico, ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Universidad Diego Portales y en el Master de Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez. En la actualidad, se desempeña como docente en pre y postgrado en la Universidad del Desarrollo.

Co fundó y presidió en dos períodos la Asociación Chilena de Empresas de Diseño. Desde 2007 forma parte del Consejo Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.

Con su equipo ha obtenido 5 veces el premio Chile Diseño en diversas categorías y el premio Chile Diseño a la trayectoria 2013, otorgado por la comunidad de diseñadores de Chile. En 2017 recibió el premio Nacional de Diseño a la Trayectoria que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Gonzalo es autor de «El Diseño ha Muerto, Viva el Diseño», libro que da cuenta del profundo cambio experimentado por este oficio en los últimos 30 años.

volver