Modelo ISR

Lo Imaginario remite al posicionamiento de una marca, al lugar que ocupa en la mente y la percepción de los consumidores y stakeholders, así como de la comunidad en general.

Lo Real es lo tangible: los productos, servicios y toda la infraestructura asociada a la oferta de una organización. También asociamos a esta dimensión los aspectos relacionados con la performance de la marca.

Lo Simbólico remite al universo de representaciones (visuales, verbales, espaciales, actitudinales, etc.) que la marca utiliza como vehículo de expresión de su identidad.

En Procorp entendemos el branding como la estrategia empresarial que instala la gestión de marca en el centro, alineando su dimensión simbólica con los productos o servicios que ofrece y el posicionamiento estratégico al que aspira. Todo, en torno a una propuesta de valor única y relevante, tanto para el consumidor/cliente/usuario, como para los integrantes de la propia organización.

El modelo ISR® es nuestra matriz conceptual, en la que convergen las tres dimensiones esenciales de una marca y que son abordadas en forma sistémica y coordinada: lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real.

Desde este modelo, abordamos el concepto de marca como un sistema de relaciones dinámicas donde la coherencia y la articulación de sus componentes determinan aquellos rasgos únicos que la definen y dan consistencia al llamado ADN de marca.