Hace más de 20 años, cuando asumí el liderazgo de Derco, comenzamos una profunda reestructuración orientada a llevar nuestra marca al centro del modelo de negocios y, junto con ello, la creación del primer retail multimarca automotriz de Latinoamérica.
Este desafío consideró la inédita apuesta de integrar la oferta de las distintas marcas representadas y del conjunto de servicios automotrices ofrecidos por nuestros concesionarios, bajo la identidad y la promesa de respaldo y garantía de una nueva y única marca: “DercoCenter”.
Esta estrategia nos permitió un vigoroso crecimiento y alcanzar un sólido liderazgo regional en ventas junto a otras importantes innovaciones en esta competitiva categoría.
El compromiso y el profesionalismo de Procorp fue clave para el desarrollo integral de nuestra marca y del cumplimiento de nuestras metas. Desde la definiciones de branding, la identidad corporativa y la arquitectura de marca, hasta el diseño retail y la implementación impecable de nuestra red de concesionarios desplegados en todo el país.
Este acompañamiento, que se extendió por más de 15 años, también abarcó el relacionamiento con nuestros socios comerciales, el alineamiento interno de nuestros colaboradores y la comunicaciones de marketing, lo que nos permitió llevar esta disruptiva propuesta de valor a nuestros miles de clientes en todo Chile.