Procorp-Saffron en la prensa

“En un aeropuerto de Europa se dieron cuenta de que los adultos mayores usaban el baño tres veces más que los jóvenes. Y pensaron: Ok, hagamos baños más amplios y limpios. Sin embargo, al experimentar descubrieron que la razón de que usaran con más frecuencia los baños era que dentro escuchaban mejor los anuncios de los vuelos”.

Qué Pasa, el semanario chileno de actualidad, acaba de publicar un buen artículo sobre la importancia creciente del diseño de servicios en la estrategia de desarrollo de empresas y organizaciones de todo el mundo.

Refiriéndose a la situación en Chile, el reportaje señala que este enfoque experiencial centrado en el cliente aún encuentra ciertas resistencias al interior de las empresas, orientadas principalmente a una lógica de resultados e incentivos a la productividad. Sin embargo, lentamente el país está experimentando una paulatina transformación de sus mercados, desde los fines puramente comerciales a una idea más relacional del concepto de servicio.

Entrevistado en el artículo, el director de proyectos de diseño de servicio y experiencia de Procorp-Saffron, Diego Labarca, afirma que la lógica del diseño de servicios “implica un cambio de paradigma de la explotación a la exploración”. A continuación ejemplifica esta tendencia con hallazgos surgidos durante el desarrollo de proyectos de diseño de servicio para empresas como Metro de Santiago, Clínica Alemana, VTR, Gasco, Entel, Cencosud, Bolsa de Comercio y Mall Plaza.

Procorp-Saffron es una consultora chilena pionera en el desarrollo de proyectos de diseño de experiencias de servicio. El artículo completo publicado por revista Qué Pasa puede ser revisado aquí.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn